[Biblioteca] The Thread: el impacto de las redes sociales en el Periodismo

Boston bomber


Cuando se produce una noticia, ya no tenemos que esperar al informativo de turno o al diario del día siguiente. Podemos seguir lo que ocurre, casi al minuto, a través de Internet. Tan genial y tan terrorífico como parece.

Tomando el atentado de la maratón de Boston de 2013 como punto de partida, The Thread es un documental que analiza el impacto de las redes sociales en el periodismo. Cómo la gente acudió a informarse a webs como Buzzfeed, siguieron las novedades por Reddit y llegaban imágenes y vídeos de gente que se encontraba en la zona en ese momento. Una velocidad en el flujo de información que cambia la forma de trabajar del periodista.

Los periodistas, responsables y usuarios de estas webs cuentan cómo lo vivieron y la cantidad de información que recibieron – también de teorías que aparecieron–. La conclusión para algunos de los entrevistados es que los medios tradicionales van a morir, sobre todo desde el momento en que las personas pueden compartir sus pensamientos y sentimientos online prácticamente en directo. Eso fue lo que consiguió el caso de la maratón de Boston. "Algo empezó a cambiar el mundo de las noticias tras la bomba de Boston".

documentary


The Thread se ha presentado hoy y ya lo tengo apuntado en mi lista de documentales pendientes. Analiza el frenesí o histeria que se vivió en Internet los cinco días posteriores a la tragedia y está dirigido por Greg Baker, conocido por Manhunt, documental sobre Bin Laden. Una forma curiosa de ver cómo las redes sociales están cambiando nuestra forma de acercarnos a las noticias. ¿Un nuevo nivel de periodismo ciudadano?

–> MIRA EL TRAILER <–


Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario